viernes, 30 de agosto de 2013

Mercado de Cacao Agosto 28.2013/Cocoa Market Outlook


                   Mercado de Cacao NYBOT (ICE)


Agosto 30.2013  7: 09 AM


ICE Diciembre. 2013


Cacao abrió hoy a 2476, hizo un alto de 2481, ahora está negociando a 2464, con volumen relativamente bajo. El precio del Dólar esta fortalecido pues el  índice DX esta arriba de 82.  El Euro/Dólar más débil el día de hoy cotizándose   a 1.3244. Como es conocido con el dólar fortalecido los precios de los commodities tienden a bajar.

Un compas de espera se ha visto en todos los mercados acerca de los acontecimientos geopolíticos que se están desarrollando en el Norte de África y medio Oriente, y es principalmente la incógnita de que si los países aliados atacarían militarmente a Siria o no. Por su parte el parlamento del Reino Unido, negó la autorización para que sus fuerzas armadas apoyen el ataque, y en USA Obama parece no estar muy decidido todavía. En el evento de que se produzca un ataque, podría haber una repercusión muy grave a nivel mundial, porque el conflicto se podría salir de las fronteras Sirias, pues se estima que Irán atacaría a Israel, y los precios del petróleo se podrían disparan por lo menos a $ 150, lo cual causaría daños serios a la abatida economía mundial, repercutiendo en el consumo de bienes y servicios.

La situación fundamental permanece igual, Costa de Marfil esta atrasado en sus cosechas en más de un mes. La situación de falta de lluvia, clima sombrío y temperaturas bajas, han afectado la producción de ese país, sumado también   a enfermedades detectadas (Black Pot). Ahora está en discusión si las lluvias caídas las últimas dos semanas han ayudado a recuperar la producción malograda por la sequia, clima frio y nublado. Las condiciones climatológicas  para estos dos países productores, esta pronosticado lluvias escasas en la región norte y centro, y se espera que las condiciones mejoren. Por otra parte las cosechas de Indonesia y Malasia se perfilan buenas, y estos dos países están activos el mercado vendiendo sus cosechas motivados por la fuerte devaluación de sus monedas.

 Análisis Técnico: NY Diciembre: La estructura del grafico es ahora neutral a ligeramente negativa, y presenta buen soporte en 2410, que es 50% de corrección del alza experimentada por este mercado en los meses de Julio y Agosto.

Soportes: 2450, 2410, 2380, 2340.
Resistencia 2480, 2520, 2555, 2575


Tendencia del mercado: moderadamente bajista

Lunes 2 de Septiembre es feriado en USA por el día del Trabajo.





Cordialmente,



Ramiro Ontaneda, CTA

Commodity Trading Advisor

jueves, 29 de agosto de 2013

Cacao Baja ligeramente / Cocoa prices down

                   Mercado de Cacao NYBOT (ICE)


Agosto 26.2013 


ICE Diciembre. 2013

Apertura: 2481
Alto: 2482
Bajo: 2442
Cierre: 2453

El mercado de Cacao tuvo una jornada sin mayores movimientos, abrió en ligeramente en alza a 2481 y se mantuvo en un rango de precios de 2464 y 2444 para cerrar a 2453.

 El mercado comenzó la sesión a niveles de 2464 para bajar ligeramente después, a las 6 y 35 A.M el grano inicio su escalada desde 2457 y a las 7 y 10 A.M. fue capaz de alcanzar el alto del día de 2488, manteniéndose toda la mañana rotando alrededor de 10 puntos debajo de ese nivel, hasta lograr un cierre de 2481 lo cual es positivo para el mercado.

El cierre de hoy trae esperanzas para los alcistas (Bullish) pero necesitamos más cierres arriba de 2500 para consolidar el mercado y darle firmeza para que pueda avanzar a niveles más altos. Por otra parte el Comitment of Traders (COT) es interpretado como negativo (Bearish) por el aumento de posiciones largas en manos de grandes especuladores y el incremento de posiciones cortas  de más 5000 lotes en manos de Comerciales.

Las precipitaciones pluviométricas de la semana pasada que  cayeron sobre Ghana y Costa de Marfil, presionaron ventas en el mercado Cacao, pero en general  las condiciones de sequía que han afectado esos países aún permanecen. Para esta semana las condiciones de temperatura son moderadas, con lluvias dispersas  para los siguientes días.

Nigeria ya comenzó la cosecha, con resultados todavía por verse. Indonesia y Malasia están agresivas en el mercado ofreciendo Cacao inspirados en la fuerte devaluación de sus monedas.


Diciembre tiene un soporte inicial en  2430 y luego  en 2410.



Análisis Técnico: NY Diciembre: La estructura del chart es ahora moderadamente positiva, con  soporte en 2410, que corresponde al 50% de corrección del alza experimentada por este mercado en los meses de Julio y Agosto.

Soportes: 2430, 2410, 2380, 2340.
Resistencias 2480, 2500, 2520, 2555, 2575




Tendencia del mercado: Neutral.

Cordialmente,


 Ramiro Ontaneda, CTA

Commodity Trading Advisor

lunes, 26 de agosto de 2013

Comentarios del mercado de Cacao NY al 24.08.13/ Cocoa market outlook

                  Mercado de Cacao NYBOT (ICE)


Agosto 24.2013 


ICE Diciembre. 2013

Una sesión tranquila observamos en el mercado ICE de NY, el grano inicio la jornada del día viernes último con pérdidas relativamente pequeñas, y fue capaz de ganar terreno y ubicarse ligeramente arriba de  2.270   para cerrar a 2.465.

En el último reporte del viernes 22 del Comitment of Traders o COT, que es el reporte que deben realizar cada dos semanas, sobre las posiciones que mantienen en la bolsa de futuros, quienes intervienen y realizan transacciones en las diferentes bolsa  de USA.

Los diferentes grupos de operadores están clasificados asi:

-No Comerciales(Grandes especuladores)
-Comerciales (Importadores,Exportadores,Dealers)
-No Comerciales (Pequeños especuladores)

Ultimo COT de la semana que acaba de terminar se reportó así:

No Commercial :55409 lotes + 5194  
Comerciales : - 64.072 lotes, - 4.987,
Non Reportable: 8664 lotes – 207

La lectura que hacemos del último COT es que los Comerciales estaban anticipando la última bajada por eso se pusieron 4.987 lotes cortos adicionalmente a su posición corta de 64.072. Los especuladores esperan un incremento en los precios del grano por los rumores confirmados de mal clima de áfrica y retraso en la producción, razón por la cual han aumentado su posición larga en más de 5.000 lotes en este periodo, y los pequeños especuladores liquidaron apenas un 3% de su posición larga después de la caída, convencidos de que los precios podrían mejorar.

Las monedas juegan un papel importante en el precio del caco y se espera que a medida que se recorte el QE el precio del dólar se va a apreciar porque va a ver menos dólares en circulación, y la libra de esterlina podrían seguir bajando aunque  lentamente. Este panorama no es bueno para los precios del Cacao en el futuro cercano, por las razones expuestas.

Sin mayores noticias en el aspecto de oferta y demanda parece que el mercado de Cacao va a necesitar la ayuda de otros mercados para recuperar el daño reflejado  en las gráficas adjuntas.

Se reportan mejores condiciones de clima en África occidental. Las fuertes lluvias caídas en los dos últimos días se esperan que continúen hasta el fin de semana, trayendo alivio temporal al stress de los sembríos. Para la próxima semana se  pronostica condiciones de clima frio, sombrío y seco. La cosecha de Ghana y Costa de Marfil se encuentran retrasadas en más de un mes, y el tamaño de las mismas dependerá del clima que acompañe a esa región de aquí a fin de año.


Diciembre tiene un soporte inicial en  2430 y luego  en 2410.



Análisis Técnico: NY Diciembre: La estructura del chart es ahora moderadamente negativa, con  soporte en 2410, que corresponde al 50% de corrección del alza experimentada por este mercado en los meses de Julio y Agosto.

Soportes: 2430, 2410, 2380, 2340.
Resistencias 2480, 2500, 2520, 2555, 2575




Tendencia del mercado: moderadamente bajista

Cordialmente,


 Ramiro Ontaneda, CTA
Commodity Trading Advisor

viernes, 23 de agosto de 2013

Comentario de Mercado de Cacao Agosto 22.2013/ Cocoa Market outlook



                   Mercado de Cacao NYBOT (ICE)


Agosto 22.2013 


ICE Diciembre. 2013


La posición de Diciembre de Cacao N.Y. inicio la sesión en forma un poco más moderada después de la severa bajada  de precios del de los dos últimos días, habiendo sido capaz de rebotar de los bajos de ayer para situase en territorio positivo, lo que podría indicar liquidación de largos (Liquidación de largos son: Personas que han comprado futuros de Cacao y ahora los están vendiendo por la caída de precios) o toma de utilidades ( Persona que compraron contratos de Cacao,mas a precio mas bajo  y ahora los venden mas alto para tomar utilidades). Como elemento coadyuvante a la modesta recuperación se deben considerar los factores externos como el mejorado sentimiento de las bolsas europeas el día de hoy y los indicadores económicos  que reporta China a esta fecha.

Por otra parte la caída del precio de Libra de Esterlina y la revalorización de dólar, tampoco están ayudando a la recuperación de los precios del grano de los ultimos dias. Adicionalmente se ha reportado actividad de Arbitraje, que consiste en la venta de contratos de Cacao en la bolsa de ICE de N.Y. y la compra de contratos de Cacao en la bolsa LIFFE de Londres, lo cual es negativo para ICE NY por la presión de ventas ejercida en este mercado.

Sin mayores noticias en el aspecto de oferta y demanda parece que el mercado de Cacao va a necesitar la ayuda de otros mercados para recuperar el daño reflejado  en las gráficas adjuntas.

Se reportan mejores condiciones de clima en África occidental. Las fuertes lluvias caídas en los dos últimos días se esperan que continúen hasta el fin de semana, toda vez que las aguas recibidas en las plantaciones han traído alivio temporal al stress de los sembríos de esta región. Para la próxima semana se  pronostica condiciones de clima frio, sombrío y seco, dejándonos como conclusión que a menos que las regiones de Ghana y Costa de Marfil mejoren sustancialmente sus condiciones de clima, estarían en condiciones de igualar los pronósticos de cosecha que había estimado el mercado para esos dos países.

Hoy Europa reporto su PMI (Price Managment Index) con buenas noticias arriba de 50, lo cual se interpreta como que la zona del Euro está saliendo aunque en forma aletargada de su resección y cualesquier mejora de las condiciones económicas de Europa se va a ver reflejado en el aumento del consumo.

Diciembre debe encontrara soporte en el bajo de ayer de 2430 y en 2410 que corresponde al 50% de corrección desde el precio mas alto de Agosto 2013. 


Análisis Técnico de NY Diciembre: La estructura del chart es ahora moderadamente negativa, con  soporte en 2410, que corresponde al 50% de corrección del alza experimentada por este mercado en los meses de Julio y Agosto.

Soportes: 2430, 2410, 2380, 2340.
Resistencias 2480, 2500, 2520, 2555, 2575




Tendencia del mercado: moderadamente bajista

Cordialmente,


 Ramiro Ontaneda, CTA

Commodity Trading Advisor


P.S. Estos reportes son publicados entre 24 y 48 horas posteriores a la fecha de circulación de los reportes en tiempo real  enviados a nuestros suscriptores

miércoles, 21 de agosto de 2013

Cacao a la Baja influenciado por caída de mercados bursátiles USA. / Cocoa tank on Global risk sentiment


                   Mercado de Cacao NYBOT (ICE)


Agosto 21.2013 


ICE Diciembre. 2013


Una jornada deslucida tuvo el mercado de Cacao el día de hoy, influenciado por factores externos al mercado del grano. Como era conocido hoy a las 13:00 horas de N.Y. se anunciaban  las minutas del FOMC (Federal Open Market Cometee) que es el consejo de los gobernadores de la Reserva Federal (FED), que se encargan de establecer las políticas económicas de USA. Durante la lectura de las minutas el FED. Anuncio que se va a proceder con el recorte de compra de bonos, conocido como QUANTITATIVE EASYING (QE) a fines de año, razón por la cual  los mercado bursátiles que se había recuperado notablemente por el fuerte apoyo que significa la compra de 85 Billones mensuales de Bonos, se desplomaron al cierre de la sesión.

La noticia de recorte compra de bonos, afecto no solamente a los mercados bursátiles sino a otros commodities, como Oro, Petróleo, Cacao, que cerraron a la baja. Mañana se espera que los mercados sigan bajando lo cual podría afectar más aun a los precios de los antes mencionados commodities, razón por la cual se recomienda cautela en posiciones largas. Es posible que en la sesión de mañana el Cacao quiera probar los bajos del día de hoy 2.430, y si no encuentra soporte a ese nivel pudiera tratar 2.410 que es el 50% de retraso de la subida reciente. Un cierre debajo de 2400 pondría al mercado en situación vulnerable desde el punto de vista técnico, aunque los fundamentos que están en el mercado son alcistas, pero como decíamos antes queda por ver el peso de los mercados bursátiles, que tienen un fuerte impacto en los indicadores económicos que finalmente terminan influyendo en los precios de las materias primas.


El día de hoy Miércoles 21 de Agosto, el  Cacao abrió a 2510 e hizo un alto en la madrugada a 2513 pero esos niveles no se pudieron sostener y  entraron ventas que empujaron los precios debajo de 2.500, nivel desde donde comienza el descenso entre 6 A.M. a 7 A.M el mercado bajo de 2495 a 2470, luego se recuperó a 2480 a las 9 A.M. hora en que entraron ventas fuertes que presionaron los precios a 2430 en solo 30 minutos de la sesión matutina. De 2430 hubo un fuerte rebote con buen volumen que llevo al Cacao a 2.480 en solo diez minutos, para luego caer al área de 2450 donde permaneció rotando alrededor de ese nivel hasta el cierre.

 La situación fundamental permanece igual, Costa de Marfil esta atrasado en sus cosechas en más de un mes. La situación de falta de lluvia, clima sombrío y temperaturas bajas, han afectado la producción de ese país, sumado también   a enfermedades detectadas (Black Pot).

Análisis Técnico: NY Diciembre: La estructura del gráfico es ahora ligeramente negativa, y presenta buen soporte en 2410, que es 50% de corrección del alza experimentada por este mercado en los meses de Julio y Agosto.


Soportes: 2410, 2380, 2340.
Resistencia 2480, 2520, 2555, 2575


Tendencia del mercado: moderadamente bajista

Comentario: Seguimos pensando que luego de esta corrección y después de unos días que los mercados bursátiles asimilen el recorte del programa QE, el mercado de Cacao retomara su tendencia alcista apoyada en los factores fundamentales que han guiado esta subida de precios.

Cordialmente,


 Ramiro Ontaneda, CTA

Commodity Trading Advisor

lunes, 19 de agosto de 2013

Comentarios de Cacao al 18.08.2013/ Cocoa market outlook for 08/18/2013


                   Mercado de Cacao NYBOT (ICE)


Agosto 18.2013 

ICE Diciembre. 2013

En la jornada del día viernes 16 de Agosto, el mercado de Cacao tuvo un día deslucido con poco volumen, apenas se negociaron un poco más de 11.000 lotes en la posición de Diciembre, frente a los 20.000 lotes que se venían tranzando en los días anteriores. Temprano en la mañana el mercado tuvo un fugaz avance a 2.510, luego descendió y permaneció rotando en el área de 2490, para hacer luego un  bajo de 2.476, y cerrar en 2.489 – 6 Dol MT.

El  grano no ha tenido un cierre arriba de 2500 desde Diciembre de 2012. Es muy importante para el mercado los cierres consecutivos arriba de 2500, por el apoyo psicológico que significa este nivel, que le va permitir escalar a cotas más altas, mientras permanezca con cierres debajo de 2.500 se lo percibe como un mercado indeciso, todavía vulnerable a una corrección por el significativo aumento de las posiciones de especuladores principalmente pequeños, que podrían asustarse ante cualquier movimiento adverso y contribuir a desencadenar liquidaciones de posiciones largas que están en manos débiles.

Va ser importante la lectura que le dé al mercado a la noticia de las fuertes lluvias caídas este fin de semana en la región productora de África occidental, que en opinión de los expertos no va a remediar la situación de estrés en que han permanecido las plantaciones de esta región en las ultimas semanas, afectadas por sequía, falta de sol y frio.


El Cacao mantiene un sentimiento positivo, aunque hay preocupación por la situación económica global que permanece inestable, lo cual  se ha visto reflejada en la perdida de los valores en las bolsas mundiales, ventajosamente  la Libra de Esterlina permanece fuerte contra el dólar, brindándole soporte al Cacao.

En cuanto a lo concerniente a oferta y demanda, la situación se mantiene inalterable desde el último reporte, solo con la novedad de que los ratios para Manteca de Malasia e Indonesia han alcanzado niveles muy altos estos días, favorecidos por la fuerte devaluación de las monedas de esos países.


Análisis Técnico: El mercado cerro arriba del promedio móvil de los últimos 9 días. La situación de sobrecomprado permanece, por lo que se recomienda precaución. El cierre arriba del pivot  señala la tendencia alcista y da como objetivo cercano 2519 y las siguientes resistencias se ubican arriba de ese nivel  en 2575 y 2.619. Los soportes están en 2.423 y 2386.



Tendencia del mercado: Firme

Cordialmente,


 Ramiro Ontaneda, CTA

Commodity Trading Advisor


P.S. Estos reportes son publicados entre 24 y 48 horas posteriores a la fecha de circulación de los reportes en tiempo real  enviados a nuestros suscriptores.

Informes: futurostrading01@gmail.com

domingo, 18 de agosto de 2013

Forex, mitos y realidades

Forex  Mitos y realidades. Parte No. 1

El objeto de estos artículos que queremos ofrecerles a nuestros lectores, en forma periódica  es dar luces a un negocio que esta muy en boga en la actualidad y que  ha sido el vehículo para que personas incautas pierdan dinero, por su falta de conocimiento, o es otros casos engañados por personas inescrupulosas, que abusando de la ingenuidad de ciertas personas han sido objeto de fraudes. El negocio de Forex es una actividad lícita y que bien manejada  es rentable. 

Para abordar este tema tan interesante hay que despejar algunos conceptos de esta esta ecuación, y lo vamos a hacer comenzando por decir lo que es Forex.

Forex: Es un mercado de capitales donde se negocian las monedas de todo el mundo.  En este negocio participan grandes empresa y bancos que intercambian  grandes cantidades de monedas de diferentes países.

Una característica muy importante que deben de saber es que Forex es un mercado ,extra-bursátil y no es regulado, y por ende se puede prestar a determinado tipo de manipulaciones de acuerdo a los intereses de los grandes bancos negociantes de divisas.

Para establecer el precio de las monedas, se lo hace en forma de PARES, una divisa se debe compara con otra, así por ejemplo el precio del Euro contra el U.S. Dólar, el Euro contra la Libra de Esterlina. El Yen Japonés contra el Dólar, El Franco Suizo contra el U.S. Dólar, El Dólar Australiano contra el U.S. Dólar, El Peso Mexicano contra el Dólar,  etc.

El mercado Forex, es el mercado más grande del mundo, y mueve volúmenes de capital más grandes que  la Bolsa de Acciones o el Stock Exchange.

Para desarrollar el  mercado de  Forex,  estos grandes bancos lo hacen a través de Brokers, que se encargan de promocionar este negocio a nivel  mundial, principalmente a través de Internet, para que las personas que estén interesadas en negociar en Forex, puedan abrir las cuentas, depositen su dinero y realicen sus transacciones usando  plataformas electrónicas que el bróker les  facilita, utilizando el capital que el cliente  deposito con el bróker,  como garantía de los negocios que van a realizar.

Que es el apalancamiento?: Un contrato estándar de Forex de Euro/Dólar equivale a EUR. 100.000 el cliente puede comprar y o vender un contrato de Euro/Dólar con solo un pequeño porcentaje de ese valor en su cuenta, normalmente  1% o $ 1.000 eso es apalancamiento. Existen también Contratos Micro que equivalen al 10% del tamaño estándar es decir EUR. 10.000 y se requiere un apalancamiento de  $ 100.

Cual es negocio para los Clientes que operan en Forex: El cliente obtiene información del Broker, también de diferentes paginas especializadas en este tema,  y la información disponible en los motores de búsqueda de internet, por supuesto que el operador también basa sus decisiones de compra o venta, en el análisis  técnicos de gráficos, que le permiten tener una idea de la tendencia del mercado, y que le brindan la pauta de en qué dirección se va a mover un determinado par. Si un  par tiene perspectiva de subir, ejemplo Euro/Dólar, el operador va a comprar esperando la subida y venderá cuando esta moneda suba y le genere  utilidad.    Usando el m ismo ejemplo de Euro/Dólar si el operador cree que ese par, tiene tendencia bajista, lo venderá anticipándose a la caída y cuando baje, comprara  con  utilidad.
Como regla general, el operador de Forex, deberá usar lo que se conoce como LIMITE DE RIESGO (Stop Lost) que sirve para limitar una posible perdida en caso de que el mercado vaya en dirección contraria a sus intereses. En este negocio no siempre se acierta en los movimientos de las monedas, por eso la preservación del capital es muy importante y es por ello que el Límite de Riesgo es fundamental.

Cuál es el negocio del Broker?: Muchos Brokers se promocionan diciendo que no cobran ninguna comisión en las transacciones, pero el beneficio de ellos está en el SPREAD o diferencia, entre el precio de compra y venta, ejemplo si el cliente quiere comprar EUR/DOL el precio es 1.3303 y si quiere vender el precio será más barato entre tres o cuatros puntos o PIPS 1.3300. En el evento de que el bróker cobre 3 PIPS de SPREAD, el costo para un contrato estándar será de $ 30 cuando compre y la misma fórmula le aplica cuando venda, es decir otros 3 PIPS por lo que esa transacción tuvo un costo para el cliente y un beneficio para el bróker de 6 Pips o $ 60. De esto se colige que el cliente que opera Forex, debe generar una utilidad un mínimo de 6 Pips, para recién cubrir el costo de la transacción y recién luego del sexto PIP comienza a ver su  utilidad.

En las siguientes entregas,  hablaremos de los mitos y los engaños que se producen en Forex y CFS ‘S

Si alguno de nuestros lectores tiene alguna pregunta o sugerencia respecto al tema Forex, nos puede comentar en nuestro Bolg o escribir a:

futurostrading01@gmail.com

Cordialmente,

Ramiro Ontaneda, CTA

Commodity Trading Advisor

viernes, 16 de agosto de 2013

Comentarios del mercado de Cacao Agosto 16./ Cocoa market outlook

               Mercado de Cacao NYBOT (ICE)


Agosto 16.2013  7 A.M.

ICE Diciembre. 2013

El día de ayer el Cacao N.Y. Diciembre hizo un alto  de  2521, pero debido a la preocupante situación económica mundial,  los precios no se pudieron sostener en los altos, habiendo cerrado a  2485. Esta mañana el mercado hizo un alto de 2501 y  al momento se negocia alrededor de 2492.

Hoy el Cacao mantiene un sentimiento positivo, aunque hay preocupación mundial por el comportamiento de los mercados bursátiles que sufrieron una caída de alrededor de 1.5% debido a que se anticipa que a partir de Septiembre se inicie  la disminución de la compra de Bonos con el programa de gobierno de USA. Conocido como Quantitative Easing QE,

Por otra parte a pese a la situación global, la Libra de Esterlina está muy fuerte hoy cotizándose 1,5650 contra el dólar, lo cual le da un buen soporte al Cacao.

En cuanto a lo concerniente a oferta y demanda, la situación no ha cambiado desde el último reporte,  el mercado luce positivo a pesar de la preocupación existente por la situación Global, y no creemos vaya a afectar negativamente al precio del grano dadas las condiciones especiales por las que atraviesa este mercado.

Sorpresivamente  Ganha y Costa de Marfil han regresado al mercado haciendo ventas a futuro, y es en parte la razón de porque el mercado no se ha podido sostener arriba de 2.500, pues no hemos visto últimamente un cierre de mercado arriba de ese nivel desde Diciembre de 2012. El regreso al mercado de estos dos países africanos, pone en evidencia la crítica situación y la vulnerabilidad que pudiera tener  el mercado de cacao en los próximos meses, por las condiciones climatológicas a las que han estado expuestos estos países, sequía  falta de sol y clima frió, pues estos elementos juntos indudablemente se van a ver reflejados en la disminución de la cosecha 2013/14.

Lluvias fuertes pero dispersas a través de la región productora de Cacao de África Occidental,  están pronosticadas para hoy y el fin de semana, pero no son suficientes para aliviar la situación de plantaciones estresadas por la sequía.

Diciembre tiene soporte a 2468 y la resistencia está en 2.568 y 2.631

Análisis Técnico: El mercado cerro arriba del promedio móvil de los últimos 9 días, y la situación de sobrecomprado se mantiene, por lo que se recomienda precaución. El cierre arriba del pivot  señala la tendencia alcista y da como próximo objetivo 2519 y los soportes en 2.423 y 2386.



Tendencia del mercado: Firme

Cordialmente,


 Ramiro Ontaneda, CTA

Commodity Trading Advisor

jueves, 15 de agosto de 2013

Mercado de Cacao 15-08-13/ Cocoa market 08'-15-13


                   Mercado de Cacao NYBOT (ICE)


Agosto 15.2013

ICE Diciembre. 2013


El mercado de Cacao NY se recuperó el dia de ayer e hizo un alto de 2512 Diciembre, pero no pudo mantenerse en esos niveles cerrando ligeramente debajo a 2492, pero  más alto que el día anterior. Hoy tuvimos un alto de 2521 a las 3 y 40 a.m. y  ahora  cuando son las 7 a.m. negocia alrededor de 2.490. El mercado permanece vulnerable a una liquidación de largos por la situación de SOBRECOMPRADO, por el aumento de la posición abierta por parte de No Comerciales y pequeños especuladores ( Non Reportable) en 3.800 lotes según el último COT ( Commitment of Traders de ICE).

La situación fundamental del mercado permanece igual. Se esperan cosechan inferiores a las proyectadas para Ganha y Costa de Marfil afectadas por sequía y falta de sol. El aumento en el consumo mundial, reflejado en el último reporte de molienda, por la recuperación económica de la zona del Euro y EEUU.

En nuestra opinión basada en los fundamentos, y en la lectura técnica de gráficas, el mercado está firme y debe mantenerse así por los siguientes días/semanas.

Las condiciones Climatológicas de África Occidental permanecen desfavorables a los países productores de esa región. Lluvias poco regulares en diferentes zonas están pronosticadas para los siguientes días. pero no son suficientes para reparar el daño en la cosecha 2013/2014.

Los soportes para la posición de Diciembre N.Y. son 2.450 – 2400 y 2.380. La resistencia 2.550 – 2638

Tendencia del mercado: Firme

Cordialmente,


 Ramiro Ontaneda, CTA
Commodity Trading Advisor



Reportes con recomendaciones de niveles de compra y ventas están disponibles para suscriptores.

Informes: futurostrading01@gmail.com

Mercado de Cacao 14 Agosto 2013/ Cocoa Market August 14.2013

                   Mercado de Cacao NYBOT (ICE)


Agosto 13.2013

ICE Diciembre. 2013

Alto: 2.499
Bajo: 2.437
Cierre: 2.452

El mercado de Cacao estuvo a la defensiva el día de hoy, iniciando la jornada con un alto de 2.499 a la apertura del mercado electrónico a las 3 a.m. para seguidamente descender a niveles de 2.470 donde permaneció hasta las 7 a.m. a esa hora el Cacao tomo impulso y escalo hasta niveles de alrededor de 2.492 donde permaneció hasta las 9 y 30 a.m. desde donde comienza la presión de ventas,  bajando a 2.462,  en ese precio  se mantuvo por unos minutos, para  luego caer al precio mas bajo día de 2.436 a las 10 y 30 a.m  el mercado se recupera a niveles de 2450 donde permanece oscilando alrededor de ese precio hasta el cierre.

La caída de precios que hemos visto el día de hoy era esperada en el mercado, como lo anunciamos en nuestro reporte de ayer, y está basada en aspectos puramente técnicos, como  las estocásticas que indican que el mercado está sobrecomprado, y el aumento de la posición abierta por parte de No Comerciales y pequeños especuladores ( Non Reportable) en 3.800 lotes según el último COT ( Commitment of Traders de ICE).

En nuestra opinión el descenso en el precio ocurrido el día de hoy es de una pequeña corrección técnica, y los fundamentos permanecen alcistas, por lo que el mercado de Cacao debe mantener un tono firme por los siguientes días/semanas.

Las condiciones Climatológicas de África Occidental permanecen desfavorables a los países productores de esa región. Lluvias poco regulares en diferentes zonas están cayendo esta semana, pero no son suficientes para reparar el daño en la cosecha 2013/2014.

Los soportes para la posición de Diciembre N.Y. son 2.450 – 2.430 – 2400 y 2.380. La resistencia 2.550 – 2638

Tendencia del mercado: Firme

Cordialmente,


 Ramiro Ontaneda, CTA

Commodity Trading Advisor

lunes, 12 de agosto de 2013

Cacao New York Agosto 12.2013 / Cocoa NY August 12.2013.


                   Mercado de Cacao NYBOT (ICE)



Agosto 12.2013

ICE Diciembre. 2013

Alto: 2.504
Bajo: 2.458
Cierre: 2.495 - 5


El mercado de Cacao se recuperó en buena parte de la presión de ventas ejercida a principios de semana, secundada por la debilidad de las Bolsas de Asia y Europa que cerraron a la baja, aunque el grano fue capaz de sostenerse arriba de los bajos del último jueves y viernes.  El mercado está unos $ 40 debajo de los altos de la semana pasada, y no hay señales visibles de que los precios van a tener una baja considerable en el futuro inmediato, pues la oferta/demanda continua siendo la fuente de soporte del mercado.

El rumor que Costa de Marfil había vendido 1 Millón de Toneladas de la cosecha 2013/2014 ya fue confirmado. Teniendo en cuenta  la incertidumbre del tamaño de la cosecha, Costa de Marfil no van a salir al mercado a realizar nuevas ventas en lo que queda de Agosto hasta Septiembre, al contrario esto le va a poner énfasis a la situación de mal clima que ha afectado la producción de estos importantes países productores Africanos, por falta de lluvias y sol, lo que indudablemente va a impactar negativamente la cosecha 2013/2014 de estos países.

Los arribos de cacao al puerto en Costa de Marfil han sido del 5 al 11 de Agosto de 7.000 MT lo cual significa 2000 MT menos que el mismo periodo del año anterior y el 50% menor a los arribos en periodos normales de la cosecha de la Mitad (Mid. Crop).

Por otra parte en el último reporte de Commitment of Traders (COT) de ICE, se reportó un incremento notable (Aprox. 3.800 lotes) en la posición de especuladores grandes (Non Commercials) y pequeños especuladores (Non reportable) esto ocurrió antes de la subida de $ 137 MT  del Jueves de la semana que acaba de terminar, lo cual podría dar pie a una posible liquidación de largos en los próximos días, situación que se podría dar si es que el mercado baja debajo de los  niveles de 2.450 – 2.430.

 El mercado debe encontrar soporte para Diciembre en 2.458, 2430 y 2.400  los niveles de resistencia se ubican en 2.567 y 2.621



Cordialmente,


 Ramiro Ontaneda, CTA

Commodity Trading Advisor


Para nuestros clientes y patrocinadores tenemos reportes y analisis completos de diferentes mercados tales como: Cacao, Café, Oro, Petroleo, Indices Bursátiles y Divisas.

Contacto:

futurostrading01@gmail.com

domingo, 11 de agosto de 2013

Dolar debil, Euro y Libra de Esterlina firmes / Weak Dollar, Euro and British Pound strong


Dólar débil, Euro al alza y Libra de esterlina fortalecida.


DOLAR:

Los últimos reportes  económicos de China que indican mayor productividad en las factorías Asiáticas, sumado al reporte de Empleo negativo de los EEUU han contribuido entre otros factores, al deterioro del precio del Dólar. Dependerá de lo que suceda en Septiembre con el recorte de parte del FED (Reserva Federal de USA), del conocido programa QE (Quantitative Easing) que consiste en la disminución en la compra de Bonos, que planean hacer comenzando el próximo mes, siempre y cuando las condiciones económicas de EEUU así lo permitan. El gobierno de EEUU ha venido comprando unos 85 mil millones de dolares mensuales en bonos, desde que se inicio el programa el año pasado, para injertar dinero a la economía y aliviar la crisis. Esa inmensa masa monetaria puesta en circulación en el mercado, ha afectado negativamente el valor del Dolar frente ante otras monedas consideradas como duras.

En nuestra opinión es poco probable de que  el FED comienze a aplicar el recorte del QE, a partir de Septiembre porque los indicadores económicos  del país del norte, no evidencian una recuperación, y lo que es mas importante, no han logrado bajar el desempleo a niveles menores al 7% como es su objetivo.

EURO:

El Euro se está consolidando en los niveles más altos de las últimos seis meses alcanzado niveles de 1.3400 frente al Dólar en la última sesión, habiendo cerrado a 1.3368. Para los siguientes días el Euro conserva un tono positivo y esperamos se mantenga en esos niveles con posibilidades de adelantar el $ 1.3400, aunque una corrección técnica se podría dar en este nivele que podría hacer a la divisa europea retroceder a niveles de 1.3200 inclusive a 1.300 donde tiene buen soporte. También hay que tener en cuenta los movimientos del FED respecto a disminuir el programa QE, en caso de que comience a ser aplicada la medida el Euro tendría que bajar fuertemente, y el Dólar subiría automáticamente.

Libra de Esterlina:

Después del reporte favorable respecto a la inflación del Reino Unido por parte del Banco de Inglaterra, el precio de la Libra subió arriba de $ 1.5500. La libra mantiene un tono firme, pero se espera que baje de ese nivel a medida que el dólar se fortalece.

Ramiro Ontaneda, CTA

Commodity Trading Advisor